Saltar al contenido
Home » Blog » Estructura de programa Java

Estructura de programa Java

aprender java

La estructura de un programa de Java es la forma en que se organiza y se escribe el código fuente de un programa de Java. Un programa de Java típicamente se organiza en una serie de clases y métodos que interactúan entre sí para realizar tareas específicas.

Un programa de Java comienza con la declaración de la clase que contiene el código principal del programa. La clase se declara utilizando la palabra clave «class» seguida del nombre de la clase. En este ejemplo, la clase se llama «HelloWorld«:

public class HelloWorld {

}

La clase debe tener un método llamado «main» que contiene el código que se ejecutará cuando se inicie el programa. El método «main» se declara utilizando la palabra clave «public static void» seguida del nombre del método y una lista de parámetros entre paréntesis. En este ejemplo, el método «main» no tiene parámetros:

public class HelloWorld {
  public static void main() {

  }
}

Dentro del método «main«, se escribe el código que se ejecutará cuando se inicie el programa. En este ejemplo, el programa imprime un mensaje en la consola utilizando la sentencia «System.out.println«:

public class HelloWorld {
  public static void main(String[] args) {
    System.out.println("Hello, World!");
  }
}

En este ejemplo, el programa consta de una única clase llamada «HelloWorld«. La clase contiene un único método llamado «main«, que es el método que se ejecutará cuando se inicie el programa.

Dentro del método «main«, se encuentra una única línea de código que imprime «Hello, World!» en la consola.

Como se puede ver en este ejemplo, la estructura de un programa de Java se basa en la organización de clases y métodos que interactúan entre sí para realizar tareas específicas. En este caso, la clase «HelloWorld» contiene el método «main» que se ejecutará cuando se inicie el programa, y dentro del método «main» se encuentra el código que se ejecutará para imprimir «Hello, World!» en la consola.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *